En el invierno la piel suele sufrir las bajas temperaturas por eso es muy importante cuidarla. Una de las afecciones mas frecuentes que aparecen en la piel es la cuperosis que es la dilatación de los capilares por el frío intenso o los cambios bruscos de temperatura.
Los síntomas de la cuperosis son:
-la piel tiene un aspecto similar a una tela de araña porque se pueden ver pequeñas venas
-resequedad
-enrojecimiento piel
La cuperosis afecta principalmente la cara en especial las zonas de las mejillas, nariz y barbilla.
La cuperosis puede afectar a todas las personas pero las más propensas son las mujeres con piel clara por ser más delicada y fina la dermis.
Los factores de riesgo de la cuperosis son:
-estrés
-consumo de tabaco
-consumo de ciertos medicamentos
-cambios bruscos de temperatura
-herencia familiar
-exposición excesiva al sol o cama solar
-uso de algunos cosméticos
Hay medicación de aplicación local que se usa en casos de que la cuperosis afecta a gran parte del rostro. Un tratamiento muy eficaz también para eliminar totalmente las secuelas de la cuperosis es el láser. Con algunas sesiones de láser la piel queda totalmente libre de marcas de esta afección.
Es importante cuidar la piel durante la época de frío en especial hidratando bien especialmente la cara.
Es aconsejable consultar al medico que tipo de crema o loción es la mas adecuada para prevenir la resequedad o la cuperosis durante el invierno.
Aquí os dejamos un listado de principios activos y sus propiedades, busca cremas y productos que lleven algunos de estos principios activos y así podrás beneficiarte de su acción: