La salud de la piel está directamente relacionada con la dieta. De hecho, una de las razones por las que el estrés puede causar brotes súbitos y severos de acné se debe al impacto inmediato que el estrés tiene sobre el sistema digestivo.
Para ayudar a mejorar la digestión, los siguientes tips pueden ser de mucha ayuda:
- Consumir alimentos calientes y suaves.
- Evitar las verduras crudas y ensaladas.
- Tomar bebidas a temperatura ambiente o tibia.
- Evitar las bebidas frías y postres congelados.
- Reducir la luz, los alimentos secos y crujientes.
- Reducir los alimentos picantes, ácidos, fritos, y fermentados.
- Reducir el consumo de yogur, alcohol, café, vinagre, tomate, cebolla, ajo y queso.
Muchos de los pasos anteriores mejoran la digestión, pero también hay un secreto ayurvédico que realmente estimula la digestión y elimina toxinas. Se trata de té especial que es económico y simple de hacer. Al beber este té regularmente durante 3 a 6 meses, se notan muchos beneficios para la salud, además de una piel hermosa.
Para prepararlo se debe:
- Hervir 4-5 tazas de agua por la mañana.
- Añadir una media cucharilla de semillas enteras de comino, cilantro e hinojo al agua hervida y dejar reposar por lo menos 10 minutos con la tapa puesta.
- Colar las semillas y verter el líquido en un termo. Luego, se puede beber el líquido durante todo el día; y, a la mañana siguiente, se debe repetir la preparación.
Si el té es demasiado fuerte o si se siente alguna molestia inicial, se puede reducir la cantidad de las semillas a un cuarto de cucharadita y aumentar lentamente.